A lo largo de la historia las mujeres hemos tenido que luchar por nuestros derechos en todo el mundo. Aún falta mucho para lograr una verdadera equidad de género y que nuestros gobiernos nos apoyen en otorgarnos seguridad y leyes más justas para nosotras. En el marco del Día Internacional de la mujer, muchas de nosotras salimos a las calles en todo el mundo para alzar la voz.
Entre tambores, cantos, marchas, aplausos, gritos y pancartas el pasado 8 de marzo se vivieron múltiples marchas en las que participaron mamás, maestras, estudiantes, mujeres indígenas, niñas, víctimas de violencia y amas de casa con el objetivo de defender nuestros derechos, exigir seguridad, terminar con la impunidad de tantas mujeres violentadas y sobre todo ser escuchadas.
Estas imágenes nos inspiran a unirnos unas con otras, a darnos cuenta y sentir que juntas somos más fuertes, que entre nosotras sí nos creemos, que podemos hacer conciencia en una sociedad que todavía le cuesta creer que nuestras causas son causas justas.