
Muchos buscamos el tener nuestro peso ideal no solamente para lucir bien sino porque sabemos que se trata de un bienestar y de tener una vida saludable y de calidad. Aún así, en ocasiones se nos dificulta y por alguna razón no nos es fácil bajar de peso.
Si llevas tiempo tratando de bajar de peso y ya buscaste diferentes dietas pero no has logrado el objetivo que buscas, probablemente se deba a estas razones.
-
No beber suficiente agua – Tanto doctores como nutriólogos recomiendan beber 8 vasos de agua al día para hidratar el cuerpo, apoyar en sus funciones, ayudar a desintoxicar y sentirnos saciados.
-
Excedernos en las porciones – Aunque estemos intentando comer alimentos saludables, es importante cuidar las porciones porque todos los alimentos tienen calorías por lo que no podemos comerlos en exceso.
-
Consumir mucho azúcar – Si consumimos más azúcar de la que quemamos, nuestro hígado convierte el exceso de glucosa en grasa. Además es un factor de riesgo para desarrollar diabetes. Los refrescos, gaseosas y jugos envasados es mejor cambiarlos por bebidas naturales.
-
No dormir lo suficiente – Los trastornos del sueño influyen en el metabolismo, ocasionando que tengamos más hambre que una persona que duerme y descansa lo necesario. Es importante dormir alrededor de 8 horas por noche sin interrupciones.
-
Estar sentado todo el día – El sedentarismo es uno de los factores de riesgo de muchas enfermedades incluyendo la obesidad. Es necesario activarnos y caminar o practicar algún tipo de ejercicio que nos ayude a tener un estilo de vida más saludable.
-
Estar estresado todo el tiempo – Estar bajo estrés continuamente nos impide mantener un estilo de vida saludable y bajar de peso. El estrés incrementa los niveles de cortisol que, además de afectar el bienestar emocional, aumenta el apetito y el consumo de más calorías.
El perder peso depende de muchos factores que pueden o no estar en nuestras manos. Por eso, aunque encontremos muchos tipos de dietas y planes para adelgazar que nos parezcan buenos, lo mejor es, si se nos dificulta bajar de peso, consultar por individual con el médico o nutriólogo para determinar las mejores opciones en nuestro caso.
