
El abdomen es una de las partes del cuerpo en donde se acumula grasa y nos cuesta más trabajo bajar. Para perder grasa en esta zona del cuerpo se recomienda:
-
Dejar el azúcar
-
Bajar la ingesta de carbohidratos (pan, pastas, dulces...) y grasas
-
Beber agua con limón sin azúcar
-
Beber té verde
-
hacer cárdio
-
Comer fibra
-
Hacer planchas
Siguiendo con las recomendaciones también hay alimentos que nos ayudan a quemar la grasa en esta zona del cuerpo además de que contienen nutrientes muy saludables:
-
Toronja (pomelo)
Esta fruta se incluye en las dietas para bajar de peso porque es baja en calorías. Tiene potasio, calcio, vitaminas y antioxidantes. La enzima papaina que contiene, evita que el cuerpo almacene grasa.
-
Manzana
Contienen mucha fibra que ayuda al proceso digestivo, tiene muy pocas calorías y favorece la eliminación de líquidos. Además, otro de sus beneficios es que ayuda a reducir el colesterol en la sangre.
-
Tomate o jitomate
Tiene sustancias que favorece la combustión de las grasas, tiene muy pocas calorías y es un potente antioxidante. Una buena opción es beberlo en jugo mezclado con limón.
-
Sandía
Tiene un alto contenido de agua, por lo que es ideal para bajar de peso. También es rica en fibra, es diurética, contiene vitamina A, antioxidantes, betacarotenos y vitamina C.
-
Apio
Está compuesto en un 95% de agua, tiene muy pocas calorías y es rico en vitaminas B y minerales, además de que contiene vitamina C y calcio. Es digestivo, diurético y ayuda a reducir el colesterol.
Está demostrado que hay varios alimentos que por sus características ayudan a perder grasa en el cuerpo, pero también es importante regular los horarios de comida para no entorpecer el metabolismo. No se recomienda saltarte comidas, comer de forma desordenada o a deshoras porque estos hábitos hacen que el organismo aumente la resistencia a la insulina y puede favorecer la acumulación de grasa abdominal.
