Imprimir
Categoría: Salud y Fitness
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cuando llegamos a casa después de un arduo día de trabajo o de nuestras diferentes actividades, lo primero que se antoja, es quitarnos los zapatos. Esto ayuda a sentir un gran alivio en los pies, sin embargo, a veces no es suficiente porque sentimos dolor.

Ya sea porque el calzado es nuevo, o por que usamos zapatos altos (sobre todo si estás paradas todo el día), los pies lo resienten.

Consejos para que tus pies te agradezcan y te sientas más cómoda:

- Sumerge los pies en agua. Lo primero que tienes que hacer es llenar un recipiente donde quepan tus pies, con agua tibia y añadir sal de mar o sales de baño, lo que prefieras y tengas a la mano. Deja los pies en el agua de 10 a 30 min. En este tiempo consiéntete, bebe un rico té y lee un buen libro.

- Una vez transcurrido el tiempo de los pies en el agua, sécalos muy bien. En este proceso tus pies se sentirán muy relajados. Lo siguiente es ponerles crema, hay muchas especializadas, lo recomendable es alguna que tenga un poco de menta para ayudar a que los pies se refresquen y reconforten.

- Es recomendable caminar descalzo por lo menos durante media hora todos los días. Si lo podemos hacer en medio de la naturaleza, en el pasto o sobre la arena será mucho mejor.

- Finalmente, cuando sea el momento de ir a descansar, recuéstate en la cama y pon debajo de tus pies una almohada de forma que éstos estén un poco elevados. Reposa durante 10 minutos, tus pies estarán renovados. Lo ideal será repetir el proceso 2 veces por semana.

Es importante usar zapatos que no queden muy ajustados, con el fin de evitar un problema de circulación. Además, no deben tener un tacón demasiado alto. Debemos evitar igualmente aquellos que tienen la punta muy estrecha.

Con estos sencillos tips, nuestros pies estarán mucho mejor.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta