El estrés es una afección que aqueja a la mayoría de las personas, 9 de cada 10 personas sufren y son afectadas por el estrés.

Como mujeres nos enfrentamos a la rutina diaria, la presión del trabajo, el cuidado y atención del hogar, los

hijos y la pareja, entre otros.

Son muchas las causas que nos llevan a un estado de estrés. Es por eso que el cuerpo  constantemente nos manda señales de que algo no está funcionando bien y es importante prestar atención a estos síntomas para tomar cartas en el asunto.

Lo primero es tomar las riendas de tu vida, hacerte consciente de todos tus actos.

En el trabajo, si te sientes presionada y estas mucho tiempo sentada, haz un paréntesis y realiza estiramientos de piernas y brazos para aliviar la tensión, párate y camina por unos minutos, concéntrate en realizar respiraciones profundas, esto ayuda a relajarte.

En tu hogar, comparte con tu familia las labores domésticas, un poco de ayuda no nos viene mal y es importante delegar las tareas para no sentirte tan presionada.

Haz ejercicio, camina más, practica yoga o meditación, come saludable, incorpora frutas y verduras a tu alimentación, una dieta saludable protege de los efectos del estrés.

Crea un espacio para ti en algún lugar de la casa, donde puedas estar un rato a solas, para meditar, escuchas música, leer un libro o simplemente mirar por la ventana. Esto ayuda a bajar la tensión que tienes acumulada en el cuerpo.

Ríete más, la risa es una forma de relajarse y soltar las tensiones, además de ayudar a oxigenar el cuerpo y el cerebro.

¡Toma el control de tu vida y disfruta de ella!  

mujer headphones