
La zona arqueológica de Teotihuacan en México se llenará de gente este 21 de marzo, que no solamente va para admirar la grandeza de sus construcciones, sino que también va para disfrutar del equinoccio de primavera y sus tradicionales celebraciones en las pirámides del sol y de la luna. En Teotihuacán, miles de personas acuden el evento, muchos de ellos vestidos de blanco con una bufanda roja u otros accesorios.
Muchos danzan, queman incienso y cantan, pero el ritual definitivo es pararse en la cima de la Pirámide del Sol, con brazos extendidos y mirando al sol en la mañana del horizonte hacia el oriente.
La razón de realizar este ritual es porque Se dice que en ese momento se abren portales de energía que fluyen desde todos los puntos del universo. Las personas situadas en lo más alto de la Pirámide del Sol reciben estas energías. Es como un portal que se abre para que puedas conectarte con la creación.
Tanto turistas como lugareños se dan cita en Teotihuacan para realizar rituales de energía en estas fechas. Pero también la zona ofrece a los visitantes eventos culturales, musicales, artísticos y la celebración de rituales ancestrales que te harán vivir una experiencia mística, llena de energía cósmica y luz solar.
Entre los eventos más sobresalientes se encuentra “Cumbre Teotihuacán: Equinoccio 2020”, el cual, se desarrollará el 21 de marzo a las 10:30 horas y el 22 de marzo a las 9:00. Las experiencias que te esperan son:
Ceremonia de Purificación
Show de Danza Prehispánica
Exhibición de Amarré de Tilma (Boda Sagrada Prehispánica)
Espectáculo Juego de Pelota
Zone Músic: DJ Gondin (Riviera Maya); DJ's Sorpresa (House, Techno, Trance) y Banda de Rock (Live Act Acústico)
Zona de Cámping
Observación Solar
Charla Astronómica
Observación del Cosmos: 40 Telescopios Disponibles
Area de Yoga
Galería de Arte (Exposición & Venta)
Mercado Artesanal
Mercado Gastronómico
Degustación de Pulque
