
Amsterdam es la capital del Reino de los Países Bajos, fue fundada en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero y en la actualidad es la ciudad más grande del país y un gran centro financiero y cultural de proyección internacional que atrae a turistas de todo el mundo.
En la ciudad, los turistas pueden pasear en bicicleta por los canales, visitar los diferentes parques que se encuentran repartidos por todos lados y hasta hacer un crucero. Otros de los grandes atractivos de Ámsterdam son sus museos y su famoso Barrio Rojo.También se puede realizar alguna excursión a los alrededores para poder ver los molinos holansedes y los coloridos campos de tulipanes.
Algunos lugares de interés son:
La plaza Dam
La Plaza Dam es el centro y el corazón de la ciudad de Ámsterdam, la mayoría de los turistas pasan por aquí. Al tratarse de un sitio histórico es recomendable tomar un tiempo para apreciar detenidamente su arquitectura y gozar de su ambiente. La Plaza Dam ha sido testigo de muchos eventos históricos como el de 1808 en el que fué la zona de recepción de Napoleón y sus tropas durante la toma de posesión de la ciudad.
Los canales de Ámsterdam
Por el gran número de canales que tiene la ciudad se la conoce como "La Venecia del Norte". Visitar los canales de Ámsterdam puede ser a la vez fascinante y relajante durante el día y encantador y romántico por la noche, cuando muchas de las casas y los puentes están iluminados. Los cuatro principales canales del centro de la ciudad son Prinsengracht, Herengracht, Keizersgracht y Singel.
El barrio rojo
Ámsterdam es una ciudad conocida por su postura liberal, y como ejemplo cuentan con la legalización de la prostitución. En su famoso Rossebuurt o Barrio Rojo, cientos de prostitutas ejercen el oficio conocido como "la profesión más antigua del mundo" detrás de un conjunto de ventanas con luces de color rojo. Sin lugar a dudas uno de los puntos más famosos de Ámsterdam en los que hay: cerveza, ambiente festivo y sex shops. El Barrio Rojo es algo así como un parque de atracciones dedicado a todo lo referente al sexo.
El mercado de las flores
Uno de los atractivos turísticos de Ámsterdam que despierta interés es el mercado flotante de las flores. Este mercadillo es único en el mundo, ya que los puestos dónde se venden las flores se colocan en casas flotantes. En este lugar podrás comprar los famosos tulipanes y bulbos como souvenirs.
El museo Van Gogh
En Ámsterdam se encuentra el museo dedicado a Vincent Van Gogh, el genio del impresionismo. De las más de 200 pinturas y 400 dibujos expuestos, destacan Los Comensales de Papas, La Recámara de Arle y una versión de los girasoles.
La casa de Ana Frank
Situada en pleno corazón de Ámsterdam, la Casa de Ana Frank es uno de los edificios más significativos de su historia. Allí vivieron escondidos Ana Frank y su familia en la invasión nazi durante la Segunda Guerra Mundial. La dirección: Westermarkt 20, 1016 GV Amsterdam, Países Bajos.
