Imprimir
Categoría: Lugares
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Barcelona es una ciudad en la costa del noreste de España. Es la capital y ciudad más grande de la comunidad autónoma de Cataluña. Barcelona tiene un rico patrimonio cultural y hoy es un importante centro cultural y destino turístico.

En la ciudad destacan las obras arquitectónicas de Antoni Gaudí y Lluís Domènech i Montaner, que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Que un edificio esté catalogado por la Unesco evidencia su importancia cultural. La Pedrera y el Parque Güell fueron los dos primeros monumentos de Barcelona que entraron en la importante lista del Programa Patrimonio de la Humanidad, en 1984. A ambas, le siguió la incorporación de otra de las obras clásicas de Antonio Gaudí, el Palacio Güell. Ya en 1997, la Unesco reconoció la importancia de dos obras de Lluís Domènech i Montaner: el Palacio de la Música y el Recinto Modernista del hospital de Sant Pau. Finalmente, las últimas incorporaciones en la lista se hicieron en el 2005 con cuatro destacadas obras como son la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Cripta Colònia Güell y la Casa Vicens.

El "Barrio Gótico" es el centro de la ciudad vieja de Barcelona. Muchos de los edificios datan de la época medieval, algunos desde el asentamiento romano de Barcelona. La arquitectura modernista catalana (relacionada con el movimiento conocido como Art Nouveau en el resto de Europa) se desarrolló entre 1885 y 1950 y dejó un importante legado en Barcelona. Varios de estos edificios son, los que ya mencionamos, Patrimonio de la Humanidad. La obra del arquitecto Antoni Gaudí se puede ver por toda la ciudad. Su obra más conocida es la inmensa pero aún inacabada iglesia de la Sagrada Familia, que ha estado en construcción desde 1882 y aún se financia con donaciones privadas. A partir de 2015, la finalización está prevista para 2026.

Esta obra constituye todo un reclamo para visitar la ciudad de Barcelona por miles de turistas. Es uno de los monumentos con más visitantes de España, junto la Alhambra de Granada y el Museo del Prado. Fue incluida como Patrimonio de la Humanidad en el año 2005.

Si lo que prefieres es la naturaleza y el aire libre, la playa de Barcelona figuraba como número uno en una lista de las diez mejores playas urbanas del mundo según National Geographic y Discovery Channel. Barcelona contiene siete playas, con un total de 4,5 kilómetros (2,8 millas) de costa. Las playas de Sant Sebastià, Barceloneta y Somorrostro son las playas más grandes, antiguas y frecuentadas de Barcelona.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta