Imprimir
Categoría: Lugares
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Big Ben se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad de Londres, Reino Unido. El reloj es uno de los principales símbolos de la ciudad. el Big Ben realmente es una enorme campana de 14 toneladas que se encuentra en el interior de la torre.

La torre, construida en 1858 junto al Palacio de Westminster, constituye un peculiar edificio de 106 metros de altura construido en un estilo gótico que alberga cuatro enormes relojes situados en sus caras y en su interior la campana.

El reloj de la Torre del Big Ben, compuesto por un reloj de 7 metros de diámetro en cada una de sus caras, fue puesto en marcha en mayo de 1859. Hoy en día se ha convertido en un símbolo de la nación y sus campanadas son transmitidas a diario por la cadena de radio de la BBC.

 

 

Se trata de uno de los relojes más fiables que existen, ya que es capaz de soportar las inclemencias meteorológicas como la nieve o el viento, e incluso soportó los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, manteniendo intacta su puntualidad.

En la actualidad se llama la Elizabeth Tower, en honor a la reina Isabel II. Para el resto del mundo sigue siendo el Big Ben.

A pesar de ser una de las atracciones turísticas más famosas del mundo, el interior de la torre no está abierta a visitantes extranjeros. Los residentes en el Reino Unido pueden solicitar una visita con antelación a través del Parlamento. ​ La torre no tiene ascensor, por lo que los visitantes deben subir 334 escalones de piedra hasta la parte superior.

Debido a los cambios en las condiciones del suelo desde su construcción (principalmente tras la construcción de la extensión de la Jubilee Line), la torre se inclina levemente hacia el noroeste, unos 220 mm. También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos. La inclinación ha continuado debido a la excavación de nuevos túneles del Metro cerca de Westminster. ​ Se ha inclinado unos 0,9 mm cada año desde 2003 y la inclinación ya es apreciable a la vista.

El reloj tiene una gran importancia, se ha convertido en un símbolo cultural del Reino Unido y de la ciudad de Londres, especialmente en los medios audiovisuales. La imagen más icónica del país y la ciudad en el cine y la televisión es la de la torre, normalmente acompañada de otras imágenes típicas como un autobús de dos pisos, la icónica cabina telefónica roja londinense o uno de los taxis negros de la ciudad.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta