Imprimir
Categoría: Hijos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cuando los padres ya no se aman y toman la decisión divorciarse o vivir separados, el hijo puede sentir que su mundo se altera. El nivel de malestar que siente el niño puede variar dependiendo de cómo se separaron sus padres, su edad, cuánto entiende y el apoyo que recibe de sus mismos padres, familiares y amigos.

¿De qué manera se ven afectados los hijos?

 

Es común que cuando hay problemas en casa donde hay muchas discusiones y los padres se separan, los hijos comiencen con problemas emocionales o de conducta. El niño se siente inseguro ante esta situación, lo que hace que se comporten como si fueran más pequeños. Puede haber desobediencia, problemas en la escuela, preocupaciones, mojarse en la cama, etc.

¿Cómo ayudar a los hijos en esta situación?

Si le resulta difícil ayudar a su hijo a sobrellevar la situación, es posible que desee buscar ayuda externa. Su médico general podrá ofrecerle apoyo y asesoramiento. Algunas familias pueden necesitar ayuda especializada de un psicólogo para niños y adolescentes . Sin embargo, si se maneja con sensibilidad, la mayoría de los niños pueden adaptarse bien a sus nuevas circunstancias y no tienen dificultades a largo plazo.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta