Imprimir
Categoría: Hijos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Como padres o maestros, es natural preocuparse por los adolescentes. Y al igual que muchos padres y maestros, es posible que tema que los adolescentes prueben las drogas o, peor aún, que se vuelvan dependiente de ellas.

Si bien no se puede controlar todo lo que hacen los jovencitos, se pueden tomar medidas para ayudar a mantenerlos alejados de las drogas. El primer paso es comenzar por aprender todo lo que se pueda sobre las drogas y el abuso de estas. Conocer las señales del uso de drogas para poder estar alerta. Posteriormente utilizar estos consejos para ayudar a evitar que el adolescente consuma drogas.

Primero, conozca los diferentes tipos de drogas que se pueden usar. Los adolescentes mayores son más propensos a consumir drogas que los adolescentes menores. El consumo de marihuana (hierba) todavía es común. Más y más adolescentes están usando drogas con receta.

¿Por qué usan drogas los adolescentes?

Existen muchas razones por las que los adolescentes pueden usar drogas. Algunas razones comunes incluyen:

Un buen consejo es hablar con ellos sobre las drogas

No es fácil, pero es importante hablar con ellos sobre las drogas. Esa es una de las mejores maneras de prevenir el uso de drogas entre adolescentes. He aquí algunos consejos:

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta