Imprimir
Categoría: Hijos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los especialistas recomiendan que los niños menores de 13 años no tengan Facebook ya que pone en riesgo su seguridad e integridad personal. Aquí algunas razones de peso para que contemples a la hora de decidir si tu hijo debe tener una cuenta de Facebook o no.

  1. Es fomentar la mentira. Tener Facebook antes de los 13 es ilegal, la edad para sacar una cuenta de Facebook es mucho mayor. Por lo tanto, es fomentar en nuestros hijos a que mientan con tal de obtener lo que quieren, pues deberá mentir en su fecha de nacimiento.
  2. Un niño de 13 años o menor, aún no cuenta con el criterio adecuado para saber a quién agregar como amigo y a quién no. Facebook está diseñado para ayudar a las personas a conectarse, por lo tanto, tu hijo podría ser abordado por un desconocido. Ten en cuenta que en Internet es muy fácil mentir acerca de quién se es realmente. Así que un hombre de 40 años podría acercarse a tu hijo de 13 años diciendo ser un adolescente para ganar su confianza.
  3. Puede tomar decisiones que le podrían causar graves problemas sociales. Tu hijo podría subir fotos comprometedoras o poner comentarios desagradables que podrían poner en riesgo su imagen dentro de su círculo social. Que tu hijo haga esto no significa que es una mala persona o una buena, simplemente que, por no contar con la edad suficiente, no es capaz de tomar decisiones racionales.
  4. Verá cosas inapropiadas. Hay muchas páginas de temática adulta en Facebook a la que los niños pueden tener acceso cuando tienen cuentas. Si tu hijo tiene amigos de Facebook mayores, es posible que vea los mensajes de sus amigos o familiares mayores que incluyen obscenidades y temas para adultos, así como fotos que no son apropiadas para niños pequeños. Incluso los anuncios pueden ser un problema para tu hijo.
  5. Será muy fácil que cualquiera encuentre la ubicación de tu hijo. Existen varias aplicaciones y juegos que utilizan GPS para determinar la ubicación al usar Facebook. La ubicación de tu hijo puede incluso publicarse cuando sube fotos o mensajes de actualización de estado. Es muy probable que los niños no sepan cómo cambiar la configuración de privacidad o no sean conscientes de los peligros que plantea mostrar su ubicación. Que tu hijo publique su ubicación exacta puede ser peligroso, lo que permite a los depredadores saben exactamente dónde encontrarlo.
  6. Aumento de casos de acoso de menores usando las redes sociales. Un pederasta crea un perfil falso en el que se hace pasar por un menor o joven de la misma edad para entablar amistad con otros menores, a los que posteriormente acosará. Convence a sus víctimas para que le envíen datos personales, imágenes de desnudos o vídeos comprometedores.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta