Imprimir
Categoría: Hijos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Según los especialistas, tanto maestros como terapeutas, llevar a tu hijo al psicólogo siempre será una buena decisión. En muchos casos, incluso, una de esas decisiones que puede cambiarte la vida a ti, a él y a tu familia.

Al llevar a tu hijo a consulta con el psicólogo puedes darte cuenta de lo importante que es justo por eso, para determinar si necesita o no terapia, y que solamente basta que como papás se hagan algunos cuantos ajustes para obtener la armonía que necesitan.

¿Cuándo y por qué asistir con un psicólogo infantil?

Un buen ejemplo es cuando observas que a tu hijo se le está complicando manejar o resolver una determinada situación, y esta dificultad se presenta de manera repetitiva. Por ejemplo:

Una vez que asistas con un psicólogo infantil, él, como especialista, determinará si es necesario realizarle una evaluación y de qué tipo. Cada una de estas evaluaciones responde a cosas distintas. Con base en los resultados, el especialista determinará el tipo de abordaje y tratamiento a seguir, y si es necesario canalizarlo con algún otro especialista.

Es indispensable saber qué pasa en  la casa y la escuela, los dos mundos principales en los que se desenvuelve el niño. Sin tomar en cuenta ambos ambientes resulta realmente complicado hacer una evaluación precisa.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta