Imprimir
Categoría: Hijos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Nuestros hijos son el reflejo de nosotros mismos, por lo tanto, es indispensable que definamos de forma concreta lo que queremos para ellos y así, establecer prioridades. Para ello, es importante hacer una introspección e identificar lo que debemos corregir.

Lo que nuestros hijos observen en nosotros –sea adecuado o inadecuado– de forma cotidiana, será un estímulo constante que dará paso a la formación de esquemas los cuales definirán su futuro.

Por lo tanto, es aconsejable desarrollar la cualidad de ser “perspicaz” para que podamos discernir lo que es mejor para nuestros hijos, ya que de ello dependerá que construyan una vida plena tanto: física, emocional, mental & espiritual.

Un clima de confianza y buena comunicación en la casa promueven los valores y la seguridad logrando crear raíces permanentes e impresiones duraderas.

Por ejemplo, si deseas que tus hijos tengan un estilo de vida saludable, hazlo; si quieres que no fumen, no fumes. Bien dicen que un ejemplo vale mil palabras.

Ser ejemplo no es tarea fácil, pero con el día a día aprendes a tener comportamientos y hábitos adecuados para transmitirlos a tus hijos. Recuerda que lo que hagas tiene un impacto positivo o negativo en tu familia.

A medida que refinas tus actitudes tus hijos mejoran sus comportamientos. El ejemplo causa tal impacto que los hijos adquieren inmediatamente los cambios y beneficios de sus padres.

El que seas su ejemplo, no significa que no puedas equivocarte, por el contrario, es una buena enseñanza reconocer los errores y por supuesto corregirlos.

Ser padres es todo un desafío, ya que no solo debes dividir muy bien el tiempo, sino que también debes ser coherente con lo que dices y haces pues tus hijos, aunque no lo notes, siempre están observando e imitando tus conductas.

Tus hijos imitan tus gestos, tus acciones, tu manera de hablar, e incluso, tu manera de relacionarte con los demás. Esto va de la mano con el hecho de que ellos están emocionalmente conectados contigo.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta