Imprimir
Categoría: Hijos
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Legó el momento tan esperado de enseñarle a tu pequeñito a comer por sí solo, ¡qué emoción! Te preparas, lees todo lo que puedas al respecto, buscas cómo hacerle una comida que pueda manipular fácilmente con sus manitas regordetas.

 Además, ves fotos hermosas de niñitos comiendo con tenedor limpiamente.

Aquí es donde te das cuenta de que no todo es como lo pintan, y que esas manitas regordetas, en vez de agarrar el tenedor y tomar los chícharos para llevarlos a su boca, agarran los chícharos y los tiran a la pared, al perro, a la ventana, a tu cara, en fin, se hace un desastre y tú empiezas a desesperarte.

No te estreses, esto va a pasar, es algo nuevo y tiene gran curiosidad de sentirlo con todo su cuerpo, y así va a ser, cuando lo metas a bañar, van a salir chícharos hasta de sus orejas. Lo que si puedes hacer es prepararte tú. Pon un mantel de servitoallas grueso abajo del plato y si le das de comer en una silla alta, tapiza la parte de abajo con papel periódico, es más fácil limpiar el desorden de esta forma que tener que limpiar a cada rato. No te pongas ropa que sabes, te molestará que se ensucie, o ponte un delantal. Deja que te vea comer, ellos aprenden por imitación, haz movimientos exagerados cuando agarras los cubiertos. Es un proceso largo y sé que te van a dar ganas de quitarle el tenedor y darle de comer tu misma, evita hacer esto y deja que avance a su propio paso. Lo que no debes hacer es estresarte, debes imprimir en el pequeño, la idea de que la hora de comida es un momento de gusto y placer donde se puede aprovechar para estar tranquilamente con todos los miembros de la familia.

Así que ¡adelante! ármate de paciencia, papel periódico y muchas servilletas y trapos, y sobre todo, toma muchas fotos, cuando sea grande se las podrás enseñar y se van a reír mucho de esa experiencia tan singular.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta