
Milagros Caninos es el primer Santuario en América Latina para perros en situaciones extremas. Se dedican al cuidado y rehabilitación de perros con cáncer, sin patas, ciegos, sordos, quemados, torturados, paralíticos, violados, y drogados, entre otras condiciones. Su fundadora se llama Paty Ruíz quien junto con un grupo de profesionales y voluntarios, hoy en día, hacen posible este lugar.
Allí les dan la oportunidad de que lleven una vida digna, con comida, techo, espacios para correr y jugar, ofreciéndoles amor: algo que tal vez nunca han tenido. Lo que ellos reciben a cambio es un lengüetazo o una cola que se mueve llena de felicidad, y en otros casos, una mirada de eterno agradecimiento.
Paty Ruíz, la fundadora, inició con el rescate de un perro llamado Bobi después de que otro perrito, un salchicha llamado Clavo falleciera ahogado mientras ella dormía y eso le ocasionó un sentimiento de culpa al no poder evitar pensar que lo pudo haber ayudado si no hubiera estado dormida.
“Yo entendía perfectamente cuál era el sentido de su vida y su compañía […] él murió ahogado, entonces empecé a rescatar uno y dos y así hasta 800, a todos en situaciones extremas. Ahora entiendo perfectamente el sentido de su muerte”, confiesa la protectora sobre su perrito Clavo.
Milagros Caninos es responsable del rescate de más de 800 perros a partir de entonces, Clavo sirvió como inspiración para crear este albergue que también cuenta con área de gatos, todos en situaciones de maltrato o abandono extremo. Paty ha sido reconocida con el Premio Nacional de la Mujer y de las personas más influyentes en México.
Aunque Milagros caninos afirma que quisieran ayudar a todos los perros de México, es imposible para ellos, así como lo es para cualquier otra asociación o albergue. Debido a ello, se han especializado en ayudar solamente a aquellos que se encuentran en una condición extrema: cáncer, ciegos, sordos y paralíticos, entre muchos otros casos que requieren una atención específica. Adicionalmente, buscan fomentar la cultura hacia los animales a través de visitas guiadas, libros y conferencias.
Para apoyar o ayudar a Milagros caninos puedes visitar su página y ver las diferentes opciones que tienen milagroscaninos.ayudar
