Imprimir
Categoría: Mascotas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los gatos son de las mascotas más populares en el mundo junto con los perros. Muchas personas los prefieren y los adoran por ser animalitos independientes, bellos e inteligentes. Pero estas no son las únicas características de los gatos, hay muchas cosas que aprender sobre estos peludos.

Estos son algunos de los datos más interesantes:

- Un gato casi nunca se comunica con un “miau” a otro gato, este sonido lo utiliza para comunicarse con los seres humanos. En estado salvaje no existe este tipo de comunicación, es algo que han aprendido durante su coexistencia con los humanos imitando nuestra manera de comunicarnos, así llaman más la atención y expresan estados de ánimo y necesidades.

- La lengua de los gatos está formada por pequeñísimos ganchos, que le ayudan a desgarrar la comida. Por eso se siente rasposa al tacto con la piel. Esto es algo que comparten con los grandes felinos y estos utilizan para quitarle toda la carne a los huesos de sus presas.

- Los gatos, al igual que las serpientes, cuentan con el órgano de Jacobson, un órgano auxiliar del sentido del olfato localizado en el hueso vómer, entre la nariz y la boca. Este es el motivo por el que un gato se queda con la boca abierta de vez en cuando, para oler mejor.

- En el Antiguo Egipto los gatos eran adorados y el rapto o la venta de estos animales podía ser penado con la muerte, pues su labor como cazadores de ratas era muy valorado.

- Después de comer los gatos se lavan lamiendose inmediatamente como instinto de supervivencia que los lleva a actuar así para que los depredadores no huelan la comida y así evitar ser atacados.

- Los gatos y toda la familia de los felinos, no son capaces de detectar el sabor dulce de los alimentos debido a una mutación genética que inutiliza los detectores del azúcar en las papilas gustativas.

- El olfato en los gatos es 14 veces más fuerte que el de los humanos. Esto se debe a que su órgano nasal es más grande que el nuestro y más desarrollado. El olfato es uno de los sentidos vitales en los felinos domésticos. De él depende una gran parte de su supervivencia: olfatean para identificar comida, familiares, peligros, territorio, pareja...

- Los gatos pueden escucharlo todo. Hay muchos sonidos que están más allá de la capacidad de nuestros oídos, pero el gato los capta sin problema. Los gatos escuchan incluso mejor que los perros. Un rango de 48 HZ a 85 kHz proporciona a los felinos uno de los rangos de audición más amplios entre los mamíferos.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta