Imprimir
Categoría: Mascotas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los alimentos que comemos no siempre van a ser benéficos para nuestras mascotas, por ello es importante conocer la dieta recomendada para nuestros gatos y así tener una mascota sana y contenta.

Cuando un gato come algún alimento que no es apto para él, puede sentir indigestiones, tener vómitos, diarrea o, incluso, desarrollarle alguna enfermedad. Por ello es útil informarnos sobre los alimentos que no les debemos dar.

No dar Alimentos salados

La sal no es buena para los gatos porque, si la toma en exceso, se pueden terminar acumulando en el riñón y que esto le produzca problemas a la hora de drenar y de eliminar toxinas; además, el exceso de sal también puede provocar hipertensión. Por este motivo, alimentos que contengan mucha sal como son los embutidos, por ejemplo, no están recomendados para darle. El pavo o el jamón york bajo en sal sí que se lo puedes dar de vez en cuando a tu gato.

No dar Leche y productos lácteos

Después de que el gato pasa el periodo de lactancia, no debe volver a tomar más leche porque se torna intolerante a la lactosa. Si le das leche, puede padecer trastornos digestivos como vómitos o diarreas.

No dar Limón y vinagre

El ácido del limón y del vinagre puede dañar a nuestro gato y provocarle dolores en la barriga además de vómitos y malestar.

No dar Cebolla, puerro y ajo

El consumo a largo plazo de cebolla y puerro puede llegar a provocar una elevada toxicidad en los felinos. Así mismo, también favorece la aparición de otras patologías, como anemia. No obstante, cada vez más estudios demuestran que dosis controladas de ajo pueden ser excelentes desparasitantes naturales.

No dar Chocolate

Es otro de los grandes prohibidos en los gatos y perros porque contiene una sustancia que resulta tóxica para estos animales (se conoce con el nombre de "teobromina"). El chocolate puede acelerar el ritmo cardíaco de tu gato, provocarle vómitos y diarreas, fallos en el organismo e, incluso, puede llegar a provocar la muerte del animal.

No dar Aguacate (palta)

Es un alimento muy rico en grasa, por lo que no debes dársela a tu gato porque le puede producir problemas en el estómago e, incluso, pancreatitis. En general, no deberás darle alimentos grasos porque no los digieren bien y les producen serios problemas intestinales (dulces, repostería, fritos, salsas, etcétera).

No dar Frutos secos

Son ingredientes que también son grasos pero que además no consiguen que sean bien asimilados por el estómago del animal así que pueden provocar fallos renales, diarreas y problemas digestivos.

No dar Pescado crudo

Cualquier receta que incluya pescado crudo no deberá darse nunca a un gato porque contiene una enzima que provoca que haya una deficiencia de vitamina B en el organismo del animal. La falta de esta vitamina puede provocar problemas graves como convulsiones e incluso que llegue a estar en coma. Además, también pueden contener bacterias que provoquen una intoxicación alimentaria.

No dar Dulces

Los alimentos con grasa no deben darse a los gatos y los dulces son uno de ellos, pero, además, no se aconseja que le des esta comida porque puede conllevar a que el animal padezca una insuficiencia hepática.

No dar Uvas y pasas

Son muy dañinas para los gatos porque pueden llegar a provocar fallos en el riñón e, incluso, insuficiencia renal. No hace falta que el animal coma mucha cantidad porque en pequeñas dosis también le afectan negativamente.

Información de: Experto Animal

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta