Imprimir
Categoría: Mascotas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Junto con los perros y gatos, el hurón es también uno de los animales preferidos para tener como mascota, y es que son sociables, cariñosos y disfrutan jugando con las personas. Y como toda mascota, requiere de cuidados y atención.

Es un animal que tiene energía y vitalidad, además, es un excelente animal de compañía, dado que posee un carácter muy juguetón y le encanta compartir momentos de ocio con su familia humana. Obviamente, requiere de presencia y dedicación diaria.

Pueden llegar a vivir entre ocho y doce años, se les considera animales domésticos y si se pierden no pueden vivir en libertad.

Algunos consejos y sugerencias:

Muchas personas deciden mantener al hurón libre en el hogar, aunque es un animal que puede mantenerse viviendo en una jaula de dimensiones apropiadas. A pesar de ello, es imprescindible que pueda salir de la jaula durante varias horas al día.

Es importante que siga una dieta equilibrada.

El hurón es un cazador innato, debemos extremar las precauciones si en nuestro hogar habitan también pájaros o pequeños roedores.

Esta mascota requiere baños periódicos, pueden realizarse cada 2 semanas o incluso cada 2 meses.

Se recomienda que los hurones empleados como mascotas sean castrados.

Requieren especiales atenciones durante el verano, ya que son muy propensos a sufrir golpes de calor.

Les gusta dormir la mayor parte del día, pero cuando están despiertos son muy activos y necesitan hacer ejercicio, además de satisfacer su necesidad de curiosear por los alrededores y jugar al escondite, siempre vigilados para que no corran ningún peligro.

Para tenerlo en casa, se debe acondicionar un lugar especial para que pueda descansar, jugar y hacer sus necesidades. Se le debe vacunar, alimentar y asear conforme a las indicaciones de un veterinario ya que pueden sufrir de enfermedades y llegar a morir si no se toman en cuenta las exigencias alimenticias y los cuidados particulares que requieren.

Son mascotas afectuosas siempre y cuando se les trate adecuadamente. Los niños pequeños deben estar supervisados por un adulto cuando jueguen con el hurón porque podrían llegar a lastimarlo y el hurón reaccionará tratando de defenderse con uñas y dientes.

Se debe tener paciencia para conocer y entrenar al hurón, si nos disponemos a dedicarles tiempo, seguramente serán una mascota que nos brindará muchas satisfacciones y alegrías. 

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta