
Tal y como nosotros compartimos nuestra vida con uno o varios animalitos, muchos personajes famosos también lo han hecho. Es así como estos seres vivos han inspirado frases y reflexiones sobre su paso y existencia en la tierra.
Estas son algunas de las frases que han dicho estas personalidades y que nos hacen pensar sobre ellas:
- “Estoy a favor del derecho de los animales, al igual que del derecho de los humanos. Ese es el camino de un ser humano completo” (Abraham Lincoln).
- “Los animales son muy buenos amigos; no hace preguntas, no critican” (George Eliot).
- “Puedes juzgar el verdadero carácter de un hombre por la forma en que trata a sus compañeros animales” (Paul McCartney).
- “La compasión por los animales está íntimamente asociada con la bondad del carácter y puede ser afirmado que el que es cruel con los animales no puede ser un buen hombre” (Arthur Schopenhauer).
- “El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del ser humano", (Charles Darwin).
- "Hasta que no hayas amado a un animal, una parte de tu alma permanecerá dormida", (Anatole France).
- "Si pasas tiempo con los animales, corres el riesgo de volverte una mejor persona", (Oscar Wilde).
- "Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales", (Víctor Hugo).
- "Si tener alma significa ser capaz de sentir amor, lealtad y gratitud, los animales son mejores que muchos humanos", (James Herriot).
- “Cuando el hombre se apiade de todas las criaturas vivientes, sólo entonces será noble” (Buddha).
- “Solo los animales no fueron expulsados del paraíso” (Milan Kundera).
- Los animales son sensibles, inteligentes, divertidos y entretenidos. Debemos cuidarles al igual que hacemos con los niños” (Michael Morpurgo).
- “La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados” (Mahatma Gandhi).
- “Los animales no son propiedades o cosas, sino organismos vivientes, sujetos de una vida, que merecen nuestra compasión, respeto, amistad y apoyo” (Marc Bekoff).
