Imprimir
Categoría: Mascotas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

“Más vale perro esterilizado que 100 vagando” es una campaña para concientizar sobre el problema de sobrepoblación de animales en las calles, por lo que la esterilización se ha vuelto una necesidad.

Se han reportado datos que de una pareja de perritos o gatitos en 10 años pueden nacer 800 crías, y de estos 800, se estima que sólo 80 tendrán una vida feliz con una familia, mientras que 720 vivirán y morirán en las calles de las maneras más crueles. 

Hay mucho abandono y a la vez proliferación tanto de perros como de gatos en las calles, por lo que cada vez más son los veterinarios y animalistas que promueven la esterilización y castración de ellos.

Esta información ya la había publicado antes, pero es necesario seguir haciendo conciencia.

¿En qué consisten la esterilización y castración?

La esterilización consiste en remover los ovarios y el útero de una perrita o gatita hembra, es un procedimiento que realiza un veterinario y que requiere hospitalización mínima y ofrece beneficios para la salud del animalito de por vida. El castrar consiste en remover los testículos de su gato o perro macho y según los expertos, mejorará ampliamente la conducta de su mascota y lo mantendrá cerca de casa, además de que lo volverá más tranquilo.

Hay muchas razones que aportan beneficios para tomar esta decisión:

  1. Esterilizar y castrar perros y gatos es bueno para la comunidad.
    Los animales callejeros presentan un problema real en las comunidades. Pueden vivir de la vida salvaje, causar accidentes de carros, dañar la fauna local, espantar o morder a los niños, transmitir enfermedades, vivir una vida triste sin alimento, agua, ni un lugar para resguardarse. La esterilización y castración es un arma poderosa para reducir el número de animales en las calles. Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a la eutanasia o sufren como animales callejeros. Estos altos números son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.
  2. Tu mascota hembra vivirá una vida más larga y sana.
    La esterilización ayuda a prevenir las infecciones uterinas y el cáncer de mama, el cual es fatal en alrededor del 50 por ciento de los perros y 90 por ciento de los gatos. Esterilizar a tu mascota antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.
  3. La castración proporciona mayores beneficios de salud para su mascota macho.Además de prevenir crías no deseadas, la castración de tu compañero animal previene el cáncer de los testículos, si se lo realiza antes de los seis meses de edad.

Fuente: ASPCA (The American Society for the Prevention of Cruelty to Animals).

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta