Imprimir
Categoría: Salud y Fitness
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Los ojos son parte importante de nuestro rostro y con mas razón si nuestras pestañas son largas, abundantes y rizadas.

Las pestañas tienen un papel importante en el cuidado de nuestros ojos, los protegen de cuerpos extraños y del polvo, y también actúan como filtro de la luz del sol, por eso es importante mantenerlas fuertes, saludables y cuidarlas.

¿Cómo podemos mejorar y cuidar nuestras pestañas?

Cuando nuestra alimentación no es la adecuada, esto hace que las pestañas sean frágiles y se caigan, por falta de vitaminas y minerales. Por ello es necesario consumir frutas, verduras, cereales, aceite Omega 3 y beber mucha agua para ayudar a fortalecerlas.

Otra de las causas de que se maltraten las pestañas, es no quitarse el maquillaje. Si por las noches no retiras el rimel de las pestañas, éstas se endurecen y se quiebran muy fácilmente. Necesitas un desmaquillante especial para ojos, humedecer un algodón con el producto y realizar movimientos suaves y circulares alrededor del ojo, con delicadeza para que las pestañas no se caigan.

No se recomienda el uso de rizadores, ya que con el tiempo se desgastan y el metal puede llegar a arrancar las pestañas desde la raíz.

Lo recomendable para mantener unas pestañas sanas, es cepillarlas diariamente con un peine especial y aplicar aceite de ricino o vaselina, para mantenerlas hidratadas y fortalecidas.

Cuando estés al aire libre, protege tus pestañas del sol, con una mascara transparente o hidratante, para evitar que se quemen o resequen.

Utiliza protector solar en la zona de los ojos, dos o tres veces al día.

Procura utilizar productos para el cuidado y mantenimiento de las pestañas de buena calidad, que retarden la caída y estimulen el crecimiento, hay varios de estos productos en el mercado, consulta para ver cuál se adapta más a tus necesidades.

Si sigues estas rutinas, tendrás una mirada espectacular y seductora…

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta