Imprimir
Categoría: Salud y Fitness
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Recuperar la figura después del parto, es la mayor preocupación de muchas mujeres. El post-parto es una de las épocas de la vida en las que el cuerpo de una mujer necesita de más cuidados para poder recuperarse y volver a ser como antes.

Después de dar a luz, tu cuerpo no es el mismo. Escuchas consejos de familiares y amigas, de todo tipo de recetas que podrían funcionar.

Es primordial esperar entre cuatro a seis semanas después del parto para poner en práctica alguna actividad física y una rutina de alimentación balanceada. Debes seguir las recomendaciones de tu doctor.

La paciencia es la clave, le llevara tiempo a tu cuerpo, en especial a tu abdomen, ya que éste ira paulatinamente recuperando su figura.

Algunas mamás optan por usar fajas que las hacen sentir protegidas y seguras, en el mercado hay una gran variedad que se pueden adaptar a tus necesidades. Pide sugerencias a tu doctor o en tu centro de salud.

La lactancia es importante, al dar de comer a tu bebe verás que, en un par de semanas, bajarás algunos kilos además de ser lo ideal para el recién nacido.

La práctica del yoga y Pilates es otra forma de ayudarte sin muchos riesgos, ya que está basada en la respiración y movimientos lentos.

Tu dieta debe ser pautada por un nutriólogo y ser rica en todos los alimentos. De esta forma, la leche materna podrá adquirir todos los nutrientes necesarios.

No olvides que tu aumento fue gradual y la recuperación de tu figura dependerá de tu físico y de las ganas que pongas en ello.

Tampoco debes olvidar que es necesario visitar siempre a tu médico tras un proceso tan complicado como es el parto. Antes de empezar dietas estrictas o de hacer mucho ejercicio, debes consultarlo siempre y pedir que te hagan un esquema para tu caso.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta