¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sencillo plato que combina verduras y condimentos tiene su origen en la región de Provenza, Francia y es fácil de preparar como platillo principal o para acompañar algún tipo de carne o guisado.

Ingredientes:

- 3 Berenjenas
- 3 Tomates (jitomate)
- 3 Pimientos morrón rojo
- 1 Cebolla
- 3 Calabazas  zucchini (calabacin o zapallito)
- 3 dientes de ajo
- Hiervas provenzales (laurel, romero, tomillo, orégano, albahaca, mejorana 1 o 2 hojas de cada una)
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
- Lavar y cortar las verduras en rodajas finas, el ajo picado y poner la berenjena en un recipiente con sal durante 30 minutos para que pierda el sabor amargo.
- Calentar aceite de oliva en una olla y añadir la cebolla, el ajo y los pimientos, mover los ingredientes durante unos minutos hasta que la cebolla se vea transparente, sacar del fuego y reservar.
- Agregar otro poco de aceite a la olla y cocinar la berenjena y la calabaza zucchini hasta que esten tiernas. Retirar del fuego y mezclar con los otros ingredientes.
- Con otro poco de aceite en la olla, añadir los tomates (jitomates) moverlos con una cuchara de madera hasta que suelten su jugo y añadir las verduras previamente cocidas, mezclar todo y condimentar con las hiervas provenzal, sal y pimienta al gusto. Cuando las verduras estén tiernas, apagar el fuego.
Nota:
Otra manera de prepararla es al horno, poniendo todas las verduras en rodajas en una placa con aceite de oliva, rociar con aceite de oliva, agregar la hiervas, sal y pimienta. El horno a 180 grados durante 50 minutos o hasta que las verduras estén tiernas y doradas.