
La mascarilla de arcilla se crea con la descomposición de las rocas. A medida que pasa el tiempo las olas, el mar y el viento erosionan contra las rocas y se va formando la arcilla.
Existen diferentes tipos de arcilla entre las que encontramos que promueven la regeneración de la piel, otras que son contra las arrugas y también las hay que son exfoliantes.
Hay mascarillas de arcilla blanca, amarilla, roja y verde y cada una de ellas tienen características y beneficios específicos.
¿Cuáles son sus beneficios?
-
Mascarilla de arcilla blanca
Es la más suave y está compuesta por silicio y aluminio. Con esta mascarilla consigues una limpieza profunda en el rostro, aumento de la regeneración celular, piel purificada y cuidada y disminuir las cicatrices y manchas.
-
Mascarilla de arcilla verde
Es la más conocida y se recomienda para el cutis graso. Tiene un efecto regenerador en el rostro gracias a sus oligoelementos, disminuye la inflamación y el enrojecimiento, limpia las impurezas y puntos negros, es un excelente exfoliante para limpiar la piel del rostro.
-
Mascarilla de arcilla amarilla
Esta mascarilla es excelente para desintoxicar y regenerar la piel. Contiene hierro y potasio que ayudan a eliminar toxinas y grasa del rostro, además de que remineraliza y activa la reparación de los tejidos de la piel.
-
Mascarilla de arcilla roja
Es una mascarilla compuesta por hierro e hidróxidos que le dan ese color rojizo. Es una mascarilla exfoliante suave que tiene efectos antiinflamatorios, promueve la regeneración celular y limpia el rostro.
Consejos para el uso de tu mascarilla:
-
Elige la que tenga las características para tu tipo de piel
-
Aplicar con una brocha limpia
-
Se aconseja utilizarla solamente una vez a la semana
-
Guardar la arcilla en la nevera para que no pierda sus propiedades
-
Después de la mascarilla, usa una crema hidratante para tu tipo de piel
Puedes conseguir este tipo de mascarillas en línea a través de
