
El largo del cabello es cuestión de gustos, atrás ha quedado la idea de que a cierta edad no es recomendable el cabello largo. Lo cierto es que hoy en día una mujer lucirá bien con una melena larga y cuidada a cualquier edad.
Muchos expertos coinciden, la clave de lucir un pelo largo y favorecedor no depende de los años, sino de las facciones, y por supuesto, de darle los cuidados necesarios. Si tu cara es cuadrada u ovalada una melena larga y lisa te quedará fabulosa, en cambio, si tu rostro es alargado mejor huir del liso largo y apostar por los rizos.
Hay muchos referentes de que el cabello largo luce bien en mujeres de 50 años y más, entre ellas están figuras como Demi Moore, Julianne Moore, Sarah Jessica Parker y Michelle Pfeiffer, por mencionar a algunas. Todas ellas tienen melenas largas, cuidadas y se ven espectaculares. Incluso está la modelo Yasmina Rossi que presume de una melena larga y muy natural con su tono platinado.

El único mandamiento para llevar el cabello largo a cualquier edad es mantenerlo bien cuidado. Para lucir una melena bonita hay que dedicarle tiempo y esfuerzo, que tampoco es algo muy difícil.
Es recomendable cortarte las puntas cada dos a cuatro meses para que no se vean partidas o descuidadas.
Los acondicionadores de uso diario ayudan mucho a darle cuerpo al cabello, también están los tratamientos con aceites naturales como el de coco o de oliva que puedes utilizar una vez a la semana.
Teñirte la raíz con regularidad para que tu look no se vea descuidado. Si tienes el cabello canoso y lo prefieres platinado, entonces puedes optar por llevarlo así al natural.
Ya sea que lo lleves suelto o recogido, trata de mantener tu cabello peinado y arreglado para que te veas muy bien lo lleves como lo lleves.
