¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Los perros de asistencia son aquellos animalitos que se les entrena para acompañar, conducir y ayudar a personas con capacidades diferentes, ya sean niños o adultos. Estos perros suelen ser entrenados en centros especializados y que son oficialmente reconocidos, pero también hay quienes entrenan a sus propios perros.

Los tipos de asistencia que estos perros prestan son variados.

Perros Guía
También se les conoce como perros lazarillo y son entrenados para guiar a una persona con discapacidad visual o sordo – ciega.

Perros de servicio
Estos perros son adiestrados para prestar ayuda a personas con alguna discapacidad física en las actividades de su vida diaria, tanto en su entorno privado como en el entorno externo. Ejemplos de esto son la asistencia para la movilidad, petición de ayuda mediante teléfono o sistema de comunicación exterior, transporte de información, bloqueo de la persona ante un objeto o situación de peligro, etc.

Perros de señal
Estos perros están adiestrados para avisar físicamente a las personas con discapacidad auditiva de distintos sonidos cotidianos y conducirles a su fuente de procedencia, o alertarles en el caso de sonidos como las alarmas.

Perros de aviso
Están entrenados para dar alerta médica a personas que padecen epilepsia, sindrome de Addison o diabetes. Los “hypo alert dogs” se utilizan para alertar a sus usuarios en este sentido. Además de ello, o en ausencia de este entrenamiento, ayudan a combatir los síntomas, bien trayendo medicamentos o un teléfono, proveyendo cercanía, algún tipo de asistencia en la movilidad o alguna tarea específica.

Perros de asistencia en autismo
Adiestrados para cuidar la integridad física de una persona con trastorno del espectro autista, guiarla y controlar las situaciones de emergencia que pueda sufrir.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar