¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 carnet

Cuando llevamos un perrito nuevo a casa tenemos que considerar que puede padecer algún tipo de infección, parásito, alergia, etc. Por eso, lo mejor es llevarlo al veterinario antes de que se enferme más o contagie a otras mascotas y de ahí, seguir su carnet de vacunación debidamente.

 

 Cada perro tiene unas características individuales, y por lo tanto será el veterinario quien elija la pauta de vacunas que más convenga a la mascota.

 

Hay que recordar que sea cual sea el orden de vacunación, debemos llevar la cartilla o carnet al día y de manera responsable. De nosotros depende la salud del perro. Algunas vacunas no solo evitan sufrimiento, sino que además, evitan contagios o hasta una posible muerte.

 

 Desparasitación

 Al llegar el perrito a casa, es muy probable que tenga parásitos, sobre todo si se ha mezclado con otros perros. Un veterinario te va a pedir que esté desparasitado antes de que reciba sus primeras vacunas. Si presentara parásitos, sus defensas están bajas, no se formarían la cantidad adecuada de anticuerpos con la aplicación de la vacuna, y esta no tendría ningún efecto.

Las vacunas

 La primer vacuna que se suele aplicar es contra el parvovirus o  parvovirosis. Normalmente, se pone a partir del mes y medio y se trata de una vacuna sencilla. A veces, también se aplica la vacuna contra el moquillo a las seis semanas de vida.

A partir de los 4 meses de vida, se vacuna contra la rabia. Luego, cuando el perro sea adulto se le aplicarán vacunas de refuerzo.

  

Las vacunas más importantes

 Las vacunas principales para asegurar la salud de tu perro son las que le protegen de la parvo,  la enfermedad de Lyme, moquillo, leptospirosis, hepatitis, rabia y coronavirus.

 

En cualquier caso, es el veterinario el que ordena el calendario de vacunación de acuerdo a las necesidades de cada zona y cada animal, así que también será el que indique qué vacunas le harán falta en los próximos meses. Dependiendo de vuestro veterinario y vuestro perro, cada plan de vacunación va a ser diferente.

Lo importante es no exponerlo al exterior y al contacto con otros perros hasta que el veterinario indique que ya está protegido. Hasta la última vacuna, se debe prestar atención y extremar precauciones. Sus defensas no son fuertes y está mucho más expuestos a  infecciones y enfermedades.

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar