¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 


mascot2

 

Si estas pensando en compartir tu tiempo en casa con un compañero reconfortante como lo es una mascota, pero aún  no sabes qué elección tomar, estos consejos pueden serte de ayuda:

  • El tiempo – Es más fácil cuidar una mascota cuando se tiene tiempo y el compañero ideal en este caso es un perro. Si haces otras actividades o trabajas y estas fuera de casa mucho tiempo, lo ideal es adoptar a  un gato, un hamster, una tortuga o un pez. Estos últimos son más independientes y no necesitan de paseos, además de que requieren de una pecera o jaula para su protección.
  • El espacio – Un hogar con patio o jardín es ideal para tener cualquier tipo de mascota que le guste jugar, correr y tomar el sol. En este caso un perro o un gato serán felices, si además tienen un espacio para dormir, comer, beber agua y hacer sus necesidades. Si el hogar es pequeño, la mejor opción será tener un compañero pequeño como los peces, un pájaro, las tortugas y los ratones.

 

  • La economía – Dependiendo de la mascota, los gastos para sus cuidados son diferentes. Todos los animalitos implican un gasto de comida, de veterinario y cuidados específicos que mientras más grande sea, mayor será esta necesidad. Los perros y gatos son de las mascotas que más cuidados requieren ya que tienen un carnet de vacunación además de las desparacitaciones, las consultas veterinarias, esterilizaciones, etc.
  • Tus necesidades – El aspecto más importante es lo que tú quieres. Si buscas un compañero cariñoso, que esté todo el tiempo al pendiente de lo que haces, si no te molestan los pelos y te gustan las muestras de afecto efusivas; entonces un perro te viene bien. Si te agrada el cariño, pero no excesivo, la tranquilidad, la independencia y algo más silencioso; los gatos, los peces y las tortugas serán una mejor opción.

 

Tomar en cuenta estos consejos te ahorrará muchos inconvenientes ya que debes saber que un animal también necesita su espacio y privacidad en algunos momento de estrés o cansancio. Necesita un lugar en el que pueda crecer, jugar y pueda desarrollar habilidades. Es preocupante el número de animales abandonados por las siguientes justificaciones: creció mucho, come mucho, hace mucho ruido, ensucia mucho, etc, etc. Por eso es importante conocer las necesidades de la mascota antes de llevarla a casa. Analizar si se tiene el espacio suficiente, el tiempo y la disposición para integrarlos a tu estilo de vida. 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar