¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 


mascota

 

Si te gustan los animales y disfrutas compartir tu tiempo con una mascota por el simple placer de incluirlos en tu vida, entonces has experimentado la alegría que estos compañeros aportan a tu vida. Y es que existen buenas razones para tener una mascota en casa:

  1.- Te hacen sentir bien

– Acariciar a un perro o a un gato, por ejemplo, produce efectos relajantes en el organísmo. Aumentan los neurotransmisores cerebrales que hacen que te sientas feliz. Su cercanía es un verdadero antídoto contra el estrés, la tristeza y son una fuente inagotable de cariño.

 

 2.- Nos estimulan a tener más actividad

– Los cuidados que necesita nuestra mascota nos hacen estar en actividad. Darles de comer, jugar y pasear con ellos, cambiarles el agua, cepillarlos, bañarlos, en fin, actividades que nos pueden motivar a estar más saludables.

 

 3.- Mejoran el humor

– Es difícil no ponerte de buenas cuando tu mascota te espera en casa demostrando lo contento que se pone con tu llegada, cuando te trae su juguete para que le hagas caso, cuando salta de alegría porque juegas con él, cuando se pega a ti para que le rasques la panza. Nos enseñan a disfrutar las cosas sencillas.

 

 4.- Fortalecen las relaciones

– Cuando la mascota es parte de la familia, todos los integrantes nos involucramos en su cuidado. Los niños por ejemplo, aprenden a cuidarlo por medio de los padres, se favorece la comunicación y así se estimulan valores positivos hacia la vida, los animales, la responsabilidad.

 

 5.- Nos hacen más humanos

– Cuando sentimos cariño hacia una mascota, también desarrollamos la empatía, la comprensión, el respeto por la vida, la necesidad de protegerlos; actitudes que nos conectan con nuestra humanidad.

 


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar