¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 



Una excelente mascota para tener en un lugar especial, es esta tortuga de agua, que necesita de cuidados muy sencillos para ser feliz y estar saludable. La Scripta scripta o “tortuga de orejas amarillas” y la Scripta elegans o “tortuga de orejas rojas” son las más comunes para tener en casa.

También se les conoce como "japonesas" aunque no sean originarias de Japón.

  • Aunque sean acuáticas, necesitan un terrario para que puedan salir a descansar y a tomar el sol. Lo recomendable sería uno con 10 a 20 centímetros de agua y una isla con piedras o troncos para que puedan salir. Se le puede implementar uno o comprar un terrario especial en las tiendas de mascotas.
  • Necesitan luz solar, ya sea natural o con una lámpara especial, porque les ayuda a metabolizar el calcio.

  • La temperatura del agua debe ser aproximadamente de entre 26 y 28 grados centígrados (78-82 grados F), no muy diferente a la temperatura ambiente para que no haya cambios bruscos.

  • También necesitarán un filtro similar al que se usa en los acuarios, ya que el agua se ensucia fácilmente. Así mismo, se debe cambiar con frecuencia el agua, ya que de esto depende la salud de la tortuga.

  • En su estado natural, estas tortugas son omnivoras, es decir que comen tanto plantas como animales. Dependiendo de la temperatura ambiente suelen comer en mayor o menor cantidad. El veterinario es quien puede recomendar el mejor tipo de alimento que se les puede ofrecer y la cantidad del mismo.

  • Se les debe proporcionar un lugar libre de estrés, es decir, no jugar mucho tiempo con ellas y no exponerlas a otros animales como perros o gatos porque se debilitaría su sistema inmunológico, lo que ocasionaría enfermedades o, incluso, que otros animales se las coman.

  • Responsabilidad en todos sus cuidados y cariño para llevarlos a cabo, es lo único que necesitan estos animalitos.

2545352443 c35119430b b


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar