¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hamsters Header

 Los hamsters son muy populares como mascotas, sobre todo entre los más chicos. Su aspecto pequeño y peludo invitan a acariciarlos inmediatamente. Es un animalito silencioso, nada agresivo, que se presta para ser un buen compañero de juegos. Requieren de pocos cuidados a comparación de otras mascotas, sin embargo, tenemos que tener en cuenta algunos puntos para poder brindarle un ambiente ideal.

  • Los hámsters son animales solitarios, esto quiere decir que lo ideal es tener solo uno. Sin embargo, muchas veces se dice que deben estar en parejas. Esto sería adecuado si no hay inconveniente de que se reproduzca constantemente.  
  • Estos roedores pueden vivir en espacios pequeños. Necesitan juguetes como ruedas o túneles para que puedan entretenerse y ejercitarse, ya que también son propensos a engordar. Una jaula ideal sería de 50 cm x 60 cm. De esta manera, el animal puede ejercitarse y no estresarse.Así, el animalito estará más que contento.
  • Pueden comer una gran variedad de alimentos. Se les puede dar semillas de girasol, avena, alpiste. También les gustan los trozos de durazno, manzanas, zanahorias y pepinos, en pequeñas cantidades. No debemos dar comida en exceso debido a que ellos la guardan en sus bocas durante largos períodos, con lo que podrían fermentarse y enfermar al animal.
  • Si bien los hámsteres se asean solitos, tenemos que tener en cuenta que debemos limpiar su jaula o podría perjudicarlos. Es importante cambiar el papel donde orinan y hacen sus necesidades todos los días. Limpiar toda su jaula o “casita” una vez por semana. La orina de este animal, como la de cualquier roedor, tiene un olor fuerte.
  • También es importante llevarlo a un veterinario. Un chequeo cada seis meses y una adecuada desparasitación tendrán a un hamster feliz y contento, sin ninguna enfermedad.

 

hamsters graciosos tragon


 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar