Imprimir
Categoría: Love&Sex
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El síndrome de Peter Pan es un término que se da en psicología para describir a los hombres que se niegan a crecer y su comportamiento en la vida diaria y en sus emociones parecen ser las de un adolescente.

Al principio de la relación es difícil darnos cuenta cuando un hombre tiene estas características porque nos atrae su físico, su forma de ser divertida, despreocupada y relajada. A medida que avanza la relación nos damos cuenta que nos hemos enamorado, pero también vemos que ese hombre divertido en realidad es inmaduro, ese hombre despreocupado en realidad es irresponsable y ese hombre relajado en realidad es poco confiable.

¿Qué comportamientos tiene un hombre con este síndrome?

Dicen que detrás de cada hombre Peter Pan hay una Wendy, es decir, una mujer que siempre está para ayudarlo, cuidarlo o “cambiarlo”. Pero todo tiene su límite y tu ya estás cansada de esta situación...

¿Qué puedes hacer?.

Antes que nada debes hacerte consciente que tú estás permitiendo esta dinámica al actuar como una madre protectora. No puedes ir por la vida resolviéndole sus problemas o dejar que siga con su comportamiento con la esperanza de que va a cambiar. Necesitas poner límites saludables, tanto para ti como para él. Hablar con él de lo que te molesta no garantiza que vaya a cambiar o que de pronto madure, y si no es así, y tú quieres continuar con la relación, lo que deben hacer es buscar ayuda profesional. Él tiene que entender que de eso depende que la relación continúe. Si finalmente él no quiere hacerse responsable ni acompañarte a la ayuda profesional, asiste tú sola con un profesional y de esta manera te estarás ayudando a entender lo que está pasando y a tomar una decisión.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta