Imprimir
Categoría: Love&Sex

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

Un estudio de la universidad de Essex en el Reino Unido afirma que las mujeres heterosexuales se pueden llegar a excitar tanto con la imagen de un hombre atractivo mostrando piel, así como con la imagen de una mujer en actitud sugerente.

La Universidad de Boise en Estados Unidos ha publicado los mismos resultados. Los estudios de Essex analizaron a un gran número de mujeres en los que ellas respondían positivamente a los estímulos tanto de hombres como de mujeres, excepto las mujeres lesbianas que tuvieron una preferencia muy marcada solo por otras mujeres.

Las espectadoras heterosexuales respondían en ambos casos con similar dilatación de pupilas, prueba concluyente, según los científicos, de que los vídeos de hombres y mujeres les excitaban por igual.

Hay una clara diferencia cuando se trata de excitación en hombres y mujeres, “A las mujeres nos excita el contexto, y no tanto que el protagonista de la historia sea hombre o mujer. El ambiente erótico nos hace sentirnos deseadas y deseantes, indica la sexóloga Marta Pascual. También hay razones culturales. “Los hombres heterosexuales tienen un problema a la hora de excitarse, porque a veces albergan pensamientos bloqueantes”, añade esta sexóloga. “Si piensan en excitarse entre ellos con una imagen, digamos, homo erótica, aparece el conflicto. No se dan a sí mismos permiso para ello. Están más condicionados, porque piensan: ‘Si veo una imagen de un hombre y me gusta, ¿será que soy homosexual?’. Las mujeres no nos definimos a través de lo que nos excita, no entra en conflicto con nuestra orientación".

El ingenio femenino desempeña un papel importante. Donde los hombres solamente ven una foto explícita, las mujeres esbozan toda una historia detrás. “Nosotras somos más globales y estéticas. Los hombres son más genitalizados”, disocia la psicóloga y sexóloga Ana Adán, del gabinete Tú y Yo Psicólogos de Madrid: “Nosotras necesitamos más historia: no solo el genital o el coito. Preferimos imaginar la historia completa”.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta