Imprimir
Categoría: Love&Sex
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

En el transcurso de nuestra vida el apetito sexual y la frecuencia de la actividad sexual varían. Hay períodos en los que el deseo sexual aumenta, pero esto no significa que exista un problema. No obstante, si se puede hacer un problema cuando ese deseo es insaciable.

Puede considerarse un trastorno cuando una persona se obsesiona demasiado con el sexo y siente la necesidad de mantener relaciones sexuales o en su defecto de masturbarse en todo momento, de forma compulsiva.

Esa hipersexualidad, en lugar de ser placentera, genera un gran malestar. De hecho, es probable que la persona experimente un estado de insatisfacción permanente que termina afectando a otras áreas de su vida e incluso llegue a sentirse a menudo culpable.

Además, cuando el adicto al sexo no puede mantener relaciones con alguien, recurre compulsivamente a otras formas de satisfacción, como la masturbación y la pornografía.

Aunque la hipersexualidad normalmente se considera como una adicción, también se teoriza que puede ser un comportamiento que tiene que ver con la obsesión y la compulsión.

Aun cuando es un problema que pueden tener tanto hombres como mujeres, el porcentaje en hombres con hipersexualidad es más alto.

Los principales síntomas de la hipersexualidad que pueden variar según la persona y no es necesario que tenga todos, pero si algunos son:

Es conveniente que una persona que tiene estos síntomas busque ayuda terapéutica ya que este problema llega a afectar negativamente muchos aspectos de su vida.

Información de El Prado psicólogos

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta