
Una de las preguntas más buscadas en Google hoy en día es ¿Por qué no puedo encontrar pareja o el amor? Y es que muchas personas se preguntan cuál es el motivo por el que no pueden mantener una relación.
Estas son las posibles causas de quienes están buscando pareja y no encuentran:
- Tener "ideales Disney". Idealizar el amor con base en historias infantiles. Si en tu cabeza todo tiene que ser "románticamente perfecto" y no aceptas nada que no sea como en las pelis de Hollywood, estarás rechazando muchas oportunidades.
- Tener expectativas demasiado altas y ser demasiado exigente. Si pones excesivos requisitos y buscas a alguien muy idealizado, probablemente nunca encuentres a nadie "lo suficientemente bueno" para ti. En el fondo, es un buen filtro para alejar a las personas y no tener que exponerte a intimar con nadie y a que afloren tus propias carencias. El imperfecto siempre será el otro.
- Fuerte autoexigencia y perfeccionismo. Tiene mucho que ver con el punto anterior. Si eres "Doña Perfecta" o “Don Perfecto” y no te pasas ni un error, lo mismo vas a hacer con los demás. Estarás siempre en tensión por dentro y eso hará que saltes al mínimo error. Deseas alcanzar un ideal de perfección que no existe, injusto y que te hace daño.
- Timidez, excesiva introversión. Vives con pánico de lo que dirán y pensarán los demás. No soportas que te critiquen o rechacen. Tus fuertes inseguridades logran que te alejes para evitar enfrentarte a lo que te estresa. Y al final te proteges tanto que te haces daño porque nadie puede traspasar esa barrera de acero que tú has puesto. Y, sin embargo, estás deseando que alguien lo haga.
- Ser intolerante e inflexible. Cuando no aceptamos a los demás tal como son (con sus defectos y virtudes) o esperamos que hagan todo como nosotros queremos, es muy probable que nos cueste convivir, compartir momentos con los demás. Intimar con personas impositivas y rígidas no es agradable, ya que parece que lo único válido es su criterio y provocan fuertes tensiones.
- Etiquetas internas, autosabotearte. Revisa qué cosas te estás diciendo: "No valgo para tener pareja", "soy insoportable", "no tengo suerte en el amor", "soy un desastre"… Estos mensajes que te repites inconscientemente te condenan, te sabotean y te arrebatan la posibilidad de esforzarte por cambiar.
- El miedo, las inseguridades y la desconfianza pueden alejarte del objetivo que buscas y no ayudarte a encontrar a otra persona. Necesitas dejar a un lado los miedos y darte la oportunidad de conocer a otras personas.
