¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La reconocida escritora estadounidense, Toni Morrison, que acaba de fallecer hace unos meses, fue la primera mujer de color en recibir el Premio Nobel de Literatura en 1993. También obtuvo un Premio Pulitzer de Ficción y la Medalla Presidencial de la Libertad, que le otorgó el entonces presidente Barack Obama en 2012.

Es conocida por sus obras de ficción, incluidas sus novelas “Beloved” y “Song of Solomon”, que muestran las oscuras realidades de la esclavitud y la experiencia afroamericana. En 1998, “Beloved” fue adaptada a una película del mismo nombre protagonizada por Oprah y Danny Glover. Ha escrito 11 novelas, cinco para niños. libros, dos obras de teatro y nueve obras de no ficción, incluido un libro de ensayos publicado este año.

En 1970 Toni Morrison publicó su primera novela, "Ojos azules" (The Bluest Eye), escrita mientras criaba a sus dos hijos y trabajaba como profesora en Howard.

En 1973 apareció "Sula", novela nominada para el Premio Nacional del Libro y "La canción de Salomón" (Song of Solomon) ganó el Premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro.

En 1981 apareció "La isla de los caballeros" (Tar Baby), en la que la escritora profundiza en el tema de la identidad y del desarraigo a través de la historia mágica del amor entre dos jóvenes afroamericanos.

- Si la felicidad es una mezcla de expectación y certidumbre, éramos felices."Ojos azules" (1970)

- Eres muy inteligente... ¿Qué quieres ser de mayor? -Un hombre -dijo."Volver" (2012)

- ¡Si puedo hacerlo todo! ¿Por qué no habría de poder tenerlo todo?"Sula" (1973)

- Pero para descubrir la verdad sobre cómo mueren los sueños una no debería fiarse de las palabras del soñador."Ojos azules" (1970)

- Dulces y delirantes conversaciones con oraciones a medias, ensueños y malentendidos más emocionantes que la comprensión plena."Beloved" (1987)

- Estaba experimentando la situación que temen los insomnes: no permanecer despiertos, sino los martilleantes pensamientos que llenan el espacio que debería ocupar el sueño."La isla de los caballeros" (1981).

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar