¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La tradición de celebrar el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving (en inglés) es una de las más importantes en Estados Unidos. Estas fechas son especiales para reunirse con la familia y amigos para compartir una rica cena y dar gracias por todo lo bueno que nos rodea.

Cada año, el cuarto jueves de noviembre, los estadounidenses se sientan a la mesa para compartir deliciosos platillos tradicionales como el pavo horneado, salsa de arándanos, puré de papa, puré de manzana, tarta de manzana y pastel de calabaza, entre otros platos y bebidas.

La mayoría de estadounidenses celebran esta fiesta, incluso más que Navidad, ya que sin importar la religión o creencias, se sienten incluídos en ella.

¿Cuál es el origen de Thanksgiving?

La tradición moderna del día de Acción de Gracias tiene sus orígenes en el año 1621 en una celebración en Plymouth, en el actual estado de Massachusetts.

La fecha recuerda la primera cosecha que obtuvieron los primeros peregrinos británicos en 1621, luego de un duro invierno, y el banquete que compartieron durante tres días con los nativos Wampanoag, del actual estado de Massachusetts, en el noreste de Estados Unidos. Agradecer por los regalos del creador siempre había sido parte de la vida de los Wampaonag. Dado que al principio la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a la mitad de los 102 colonos, los nativos de la tribu Wampanoag ayudaron a los peregrinos dándoles semillas y enseñándoles a pescar. La práctica de llevar a cabo un festival de la cosecha como este se volvió una tradición regular en Nueva Inglaterra hasta finales de la década de 1660.

El inicio oficial de la celebración de Thanksgiving fue decisión del presidente estadounidense Abraham Lincoln en 1863. Tomó la decisión luego de una campaña de la poeta y editora Sarah Josepha Hale, que había leído sobre el banquete de los colonizadores y los nativos de 1621. De esta manera Lincoln tomó lo que había sido una festividad dispersa en el país y la convirtió en un feriado nacional, que se celebraría el último jueves de noviembre. Desde entonces, casi todos los estadounidenses celebran el día de Acción de Gracias.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar