Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El museo Robert Brady se encuentra ubicado en la Ciudad de Cuernavaca, Morelos en México, junto a la catedral de la ciudad. La particular arquitectura de la casona llamó la atención de Brady, un estadounidense aficionado de las artes que la compró en 1962 y decidió restaurarla.

Brady vivió en esa casa casi 25 años y acuñó un gran número de obras y piezas de todo el mundo. Todo se conserva tal y como Brady lo dejó antes de morir en 1986: los espacios, cada elemento que ahí habita, su cuidada decoración, todo se mantiene intacto, como reflejo y testigo del peculiar interés y gusto de Brady.

Brady llamaba a la Galería su sala de coleccionista. En ella reunió una multitud de piezas artísticas de diferentes culturas de todo el mundo; en un clima de máxima libertad, todo se mezcla y se fusiona para generar novedad e inspiración.

Durante su vida, Brady adquirió un aproximado de 1,400 piezas de arte. Es una colección ecléctica en la que se encuentran pinturas coloniales, alfombras persas, marionetas, figuras primitivas, cristos antiguos, todo en armónica convivencia en un solo lugar. También se pueden apreciar habitaciones con mosaicos bizantinos, un totem canadiense y una banca de chaquiras de camerún.

En su estilo se puede apreciar que Brady es esencialmente un coleccionista decorador que pone atención a los espacios y los llena de luz y color.

Brady incorpora el color en los muros de las salas para dotarlas de personalidad y generar ambientes determinados. Con el color como protagonista, crea la “Recámara Oriental” para invitados en el piso superior, a la que se accede desde la vibrante “Sala Amarilla”, con su negro contrapunto.

En el Museo Robert Brady, los visitantes pueden contemplar una de las colecciones más diversas e interesantes compuestas por un extranjero enamorado del arte y la cultura de México: un artista cosmopolita y algo excéntrico que dejó en la también conocida como “Casa de la Torre” su mejor legado para ser aprovechado por quien emprenda la siempre excitante aventura del conocimiento.

El museo se encuentra en la calle de Netzahualcóyotl 4, colonia Centro. Cuernavaca, Morelos, México y está abierto de martes a domingo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar