¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El boom de la literatura latinoamericana se ubica en los años 60 y se dio debido a que las obras de escritores como Gabriel García Márquez, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa y Carlos Fuentes, entre otros, se publicaron en Europa, lo que repercutió en que se hicieran mundialmente famosos a través de sus escritos.

A partir de allí, novelistas, poetas, ensayistas, dramaturgos y escritores admirables de origen latino han revolucionado el mundo por medio de sus obras.

Estos son cinco representantes de la literatura latinoamericana y de géneros como el realismo mágico, innovador o vanguardista que no puedes dejar de leer.

  1. Gabriel García Márquez

    El escritor colombiano también conocido como Gabo nació en 1927. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982 y es considerado como uno de los autores más significativos del siglo XX al igual que su obra Cien años de soledad. La obra es uno de los mejores exponentes del realismo mágico.

  2. Julio Cortázar

    Escritor y traductor argentino nacido en 1914. Su obra más importante y la que lo hizo famoso a nivel internacional fue Rayuela, publicada en 1963. Rayuela es considerada una de las primeras obras surrealistas de la literatura argentina. El libro tiene 155 capítulos que pueden leerse de 4 maneras diferentes.

  3. Mario Vargas Llosa

    Escritor peruano con nacionalidad española nacido en 1936. Es uno de los escritores y ensayistas más relevantes de la literatura contemporánea en Latinoamérica. Ha recibido numerosos premios y entre ellos el Premio Nobel de Literatura en 2010. Ha escrito múltiples obras entre las que destacan: El pez en el agua, La verdad de las mentiras, La fiesta del chivo, La ciudad y los perros, Conversación en la catedral, entre otras.

  4. Carlos Fuentes

    Nació en Panamá, de padres mexicanos en 1928. Fue un escritor e intelectual considerado uno de los más destacados de las letras hispanoamericanas. Su novela Aura ambientada en la ciudad de México, es una de las más importantes del escritor y una de las mejores novelas de la narrativa mexicana del siglo XX.

  5. Pablo Neruda

    Fue un poeta chileno nacido en 1904. Ganó el Premio Nobel de Literatura en 1971. Se le considera uno de los poetas más influyentes del siglo XX en Latinoamérica y en el mundo. Entre sus obras más famosas se encuentra 20 poemas de amor y una canción desesperada, una colección de poemas marcada por el erotismo y la melancolía que logra una gran popularidad entre el público.

Estos son solamente cinco de los escritores que han formado parte del boom latinoamericano, pero la lista es extensa por lo que cabe mencionar a otros reconocidos e importantes escritores latinoamericanos que han destacado por su creatividad, conocimientos e inteligencia:

Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Eduardo Galeano, Mario Benedetti, Juan Rulfo, Octavio Paz, Gabriela Mistral, Isabel Allende, Laura Esquivel, Elena Garro, María Luisa Bombal, Manuel Puig, José Donoso y Augusto Roa Bastos, entre muchos otros.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar