Imprimir
Categoría: Intelectual
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

“Y la catedral no era sólo su compañera, era el universo; mejor dicho, era la Naturaleza en sí misma. Él nunca soñó que había otros setos que las vidrieras en continua floración; otra sombra que la del follaje de piedra siempre en ciernes,

lleno de pájaros en los matorrales de los capiteles sajones; otras montañas que las colosales torres de la iglesia; u otros océanos que París rugiendo bajo sus pies”.

Los hechos que narra Victor Hugo en su novela Nuestra Señora de París (1831) transcurren en la Edad Media y el protagonista es el famoso Quasimodo quien habitaba en la catedral y tocaba sus campanas a la vez que estaba encariñado con ella.

Notre Dame, Nuestra Señora en español, fue construida entre 1163 y 1345, siendo remodelada y reconstruida a lo largo de los siglos. Es una catedral dedicada a la Virgen María que se encuentra en la isla de la Cité, rodeada por las aguas del río Sena en París, Francia. Es uno de los edificios góticos más antiguos del mundo.

En ella se han llevado a cabo importantes acontecimientos como la coronación de Enrique VI de Inglaterra, la coronación de Napoleón Bonaparte y  la beatificación de Juana de Arco, entre otros.

En más de 800 años de historia la catedral ha reunido piezas de inestimable valor religioso, artístico e histórico, entre ellas se encuentran:

Estas son solamente unas pocas de las reliquias que albergaba la Catedral de Notre Dame y que a causa del incendio que se sucedió en este mes de abril, pudieron haber sido dañadas.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta