¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un festival que se celebra todos los años en el mes de julio en la ciudad manchega de Almagro en España.

Este año es la edición número 42 y el lema escogido es “El mundo iluminado, y yo despierta” una frase de Sor Juana Inés de la Cruz que será una de las figuras principales durante el festival.

"No podemos estar ajenos a la ola feminista que hay en el mundo y por ello toca reivindicar a Sor Juana como pionera, ya que hace 300 años estaba diciendo más o menos lo mismo: “Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón, sin ver que sois la ocasión de lo mismo de lo que culpáis”, ha aseverado el director del certamen Ignacio García.

 México será el país invitado para conmemorar los 500 años del encuentro de las dos culturas.

"El Festival de Almagro es la verdadera reserva natural del Siglo de Oro, patrimonio único en el mundo y una herencia común", destacó García. "El Nuevo Siglo de Oro que nos toca construir debe ser más americanista, más feminista, más inclusivo y más comunitario", añadió.

Además de Sor Juana Inés de la Cruz habrá otros nombres de escritoras como María Zayas o Ana Caro de Mallén.

No solo la mujer será la protagonista, también habrá una mirada americanista en el repertorio del teatro clásico.

La programación oficial, dada a conocer comprende 68 compañías que realizarán 144 funciones, un 98% originalmente escritas en español. Habrá hasta 47 estrenos, 23 de ellos absolutos. Tendrán cabida la comedia, el drama, el auto sacramental, la picaresca, la lírica, la música y la danza en una veintena de espacios repartidos por toda la ciudad.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar