Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lady Godiva es un personaje femenino de la cultura anglosajona que según algunos cronistas e historiadores británicos vivió en el siglo XI.

Se dice que era una joven muy bella que estaba casada con uno de los nobles más importantes de ese tiempo llamado Earl Leofric, Conde de Coventry.

Esta mujer se hizo célebre por la leyenda que dejó escrita el cronista Roger de Wendover en la que narra que Godiva estaba consternada por los altos impuestos que cobrara su marido al pueblo de Coventry, por lo que le pidió que los bajara. Su marido accedió a cambio de que ella recorriera el pueblo a caballo y sin ropa, de ahí la famosa pintura de John Collier que es conocida en todo el mundo.

Pero la historia no termina ahí, según cuenta la leyenda, los vecinos quisieron ser solidarios con ella y ninguno se asomó a las ventanas durante su cabalgata por el pueblo, a excepción de un sastre, que presuntamente quedó ciego tras este acto y que posteriormente fue conocido con el nombre de Peeping Tom, lo que hoy en día se traduce al español como mirón.

En 1840 Alfred Lord Tennyson escribió el poema Godiva cuando regresaba de Coventry a Londres y lo publicó en 1842. Poema que hace referencia a su viaje y a la historia de la Condesa.

Actualmente en Inglaterra hay una exposición permanente de Lady Godiva en el Herbert Art Gallery & Museum de Coventry. Es en este museo donde se encuentra la famosa pintura de Collier, además de una colección de otras obras de importantes artistas victorianos como Sir Edwin Landseer quien pintó diferentes escenas de la historia.

Aquí puedes visitar exposición Lady Godiva: Herbert Art Gallery & Museum

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar