Imprimir
Categoría: Intelectual
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón que acaba de ganar tres premios Óscar con su película Roma en la edición 91 de la entrega de estos premios, declaró en una rueda de prensa después de la ceremonia:

“Esta es una película mexicana. Este premio pertenece a México. No es solo que el 95 % del equipo y el 100 % del reparto sean mexicanos, sino que la temática, el paisaje, todo es México. Esta cinta no existiría si no fuera por México. Y no podría estar aquí si no fuera por México”.

Cuarón ha dirigido tres películas en las que ha plasmado la esencia mexicana sin miedo a mostrar tanto sus atractivos y bellezas como sus aspectos negativos.

Las tres películas son: Solo con tu pareja de 1991, Y tu mamá también en 2001 y Roma del 2018. En cada una de ellas retrata una parte de México diferente. Estas películas nos invitan a conocer el México de los años 70 (Roma) en la que muestra el pasado social y político del país, la vida del Distrito Federal de los años 90 (Solo con tu pareja) y un viaje en carretera por el país hasta una playa oaxaqueña a inicios de la década del 2000 (Y tu mamá también).

En las tres películas se refleja lo que es México y el mexicano a través de los ojos de Cuarón. Muestra en ellas una realidad, lo bueno y lo malo de un mismo país por medio de su experiencia y sobre todo sus vivencias. Nos enseña que puede transformar lo cotidiano, lo normal y lo conocido en cosas extraordinarias, por ello los premios que ganó con la última de las tres: Roma.

De esta manera pone a México en un lugar especial a nivel mundial, demostrando que las películas mexicanas merecen toda la atención ya que son capaces de competir con cualquier otra.

 

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta