Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Yves Pires es un artista francés nacido en Choisy le Roi, Francia. Una de sus esculturas, “Elodie”, ahora se puede ver en el barrio de Seine et Parc. Se dedica exclusivamente a su mayor pasión que es la escultura, trabajando principalmente el bronce.

Cita entre sus influencias a Miguel Ángel por la sensualidad, a Rodin por la vida, fuerza y ​​pasión con las que supo infundir sus esculturas. Otros que admira son Camille Claudel, Carpeaux, Bugatti, así como Canova, Houdon, Barye y Rude . Las fotografías de Doisneau, Weston, Herb Ritts, Elliott Erwitt son una fuente continua de inspiración. En su escultura, a menudo representa la feminidad en su expresión de sensualidad y con su dulzura y deseo.

 

 

Su trabajo ha sido ampliamente expuesto, incluida una exposición permanente. Algunas de sus obras más conocidas incluyen esculturas como: Sensualite, Le Saut, La Grande Panthere, Aurore, Esperance, Alena, Esa, Masha.

 

 

Tiene influencia del cine de fantasía y ha descubierto las técnicas del moldeado, la espuma de látex y la aerografía, gracias a las cuales luego ha realizado esculturas, ilustraciones y pinturas con un estilo fantástico.

 

 

El escultor afirma: “Ahora dedico mi tiempo a crear cuerpos, en busca de ese pequeño toque que, bajo mis dedos, da vida a la tierra.

Cuando la emoción que sentí penetró en mi escultura y que lo logro compartir con ustedes, se alcanza mi meta”.

 

 

Su página donde poder admirar sus esculturas:

Yves Pires 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar