Imprimir
Categoría: Intelectual
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La Casa de Ana Frank se encuentra en el centro de Ámsterdam, en la calle Prinsengracht 263-267. Se le conoce también como “la Casa de atrás” y es el lugar donde Ana Frank vivió durante más de 2 años en la Segunda Guerra Mundial y donde escribió su diario.

Ana comenzó a escribir su famoso diario en junio de 1942, dos días después de cumplir los trece años y tan solo unas semanas antes de que su familia se escondiera en la «casa de atrás», el inmueble donde estaba radicada la empresa de su padre, Otto Frank. La familia esperaba escapar así de la persecución de los judíos en la Ámsterdam ocupada por los nazis.

 

Los dos años enteros en que estuvo escondida con sus padres, su hermana y otras cuatro personas, Ana continuó escribiendo su diario. Tras un llamamiento hecho por el gobierno en el exilio a la población holandesa de conservar diarios, apuntes y documentos que sirvieran para documentar la ocupación nazi, en la primavera de 1944 Ana decidió reescribir su diario.

Utilizó sus apuntes del diario original como base para escribir una novela, que soñaba con publicar. Cuando el 4 de agosto de 1944 fue detenida por el Sicherheitsdienst junto con los otros escondidos de la Casa de atrás, su libro todavía estaba inconcluso.

Con más de un millón de visitas al año, el escondite de la familia Frank es, quizás, el edificio más famoso de Ámsterdam. Cualquier visitante está en contacto, principalmente, con la historia de Ana Frank.

 

 

De los escondidos, solamente Otto sobrevivió a la guerra. Después de la liberación de los Países Bajos, el edificio en la calle Prinsengracht 263 amenaza con sufrir una demolición, pero a medida que la historia de Ana en la Casa de atrás se expande y alcanza cada vez a más personas, la resistencia a la demolición aumenta. Esto tiene efecto: a mediados de la década de 1950 se suspende la demolición y la organización Casa de Ana Frank fue establecida al poco tiempo. El edificio fue restaurado, después de lo cual el museo Casa de Ana Frank se inaugurará el 3 de mayo de 1960.

Puedes conocer más y visitar la casa aquí

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta