¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

estampas El coleccionísmo es una afición o hobby que consiste en la agrupación y organización de objetos de una determinada categoría.

Hoy hablaremos de la FILATELIA, que consiste en coleccionar sellos, sobres y otros documentos que han tenido usos postales. La Filatelia es la actividad de coleccionísmo más extendida del mundo. Las personas que lo practican son conocidos como filatelistas o filatélicos.

Existen varias formas de coleccionar estampillas:

Tradicional: Consiste en coleccionar estampillas de un país, según su fecha de circulación.

Temática: coleccionar en función de su imagen: automóviles, aves, actores, barcos, flores, etc.

De una idea: navidad, historia y mundiales de fútbol entre otras.

El primer sello "el penique color negro" (Penny Black) que tenía la imagen de la Reina Victoria, en Inglaterra, sentó la base de que todas las estampillas llevarían el retrato de un soberano británico. Desde ese momento se empezaron a coleccionar los impresos postales, tanto por su belleza como por un valor sentimental y económico.

En 1860 comenzaron a aparecer catálogos con descripciones de todos los valores de correos disponibles, álbumes destinados a conservarlos de forma ordenada. Hay gran diferencia de precios entre las distintas estampillas, ya que no solo es la antigüedad lo que determina el precio de un sello, sino también su belleza, la importancia
histórica, geográfica, política o artística; así como la cantidad de ejemplares existentes del mismo.

A parte de ser un hobby interesante, la Filatelia se puede considerar como una inversión. Es importante asegurarse siempre que los sellos estén bien seleccionados, así se obtiene rentabilidad a medio y a largo plazo. Lo ideal es mantener la inversión durante diez años.