¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

se acabaron las clases

Empieza el verano y con esto el inicio de las vacaciones, no más escuelas por un mes. Y ahora, ¿qué haces? No tienes ni idea de cómo empezar a entretener a tus hijos y mucho menos si eres madre trabajadora, ¿cómo hacer si estás ocho horas en una oficina?

Hay algunas empresas que te dan días de asueto para que los compartas especialmente con tus hijos. Otra forma de poder hacerlo más llevadero, es acumular tus días de vacaciones y pedirlas en esta temporada.

Si tienes hijos pequeños, puede ser una buena idea meterlos a un curso de verano, generalmente mantienen la misma estructura de horarios que la escuela pero con la diferencia de que solo van a hacer actividades lúdicas y recreativas. Existen muchos lugares que ofrecen este tipo de cursos, los hay de música, de teatro, de deporte o simplemente los hay tipo guarderías, donde las actividades son combinadas. Muchas veces, la misma escuela donde van tus hijos organiza un curso de verano interno. Te invito a que explores tus opciones, hay de precios variados y hasta en el extranjero. Pero, ¿qué pasa si no hay presupuesto para un curso de verano? Aquí algunas ideas de qué hacer en estos casos.

En algunas ciudades el gobierno organiza actividades gratuitas para los niños y abren centros de recreación donde todos los niños son bienvenidos. Consulta en las páginas de tu gobierno local, si en tu lugar de residencia se ofrecen estos cursos y a dónde puedes acudir.

Las idas al parque son buena idea, lo mismo que llevarlos a los museos de tu ciudad o al zoológico. Cada una de estas actividades te lleva al menos 5 horas de entretenimiento. ¿Está lloviendo y no pueden salir? organiza un picnic interior, igual puedes sacar las cajas de pinturas y que le den rienda suelta a su imaginación. Túrnense leyendo párrafos del libro de cuentos favorito y hagan una puesta en escena de la parte que más les gusta, usa cosas viejas como vestuario y hagan libretos de los personajes.

También hay manualidades caseras muy sencillas que puedes hacer, utilizando material barato como los rollos de papel de baño, crayones etc., en internet encontrarás opciones maravillosas que puedes intentar. Puedes organizar una búsqueda del tesoro y hacer un mapa de tu casa para que busquen una caja llena de caramelos. Los tendrás buscando largo rato mientras tú te sientas tranquila a verlos jugar.

Hay muchas formas de entretenerlos durante ese largo periodo vacacional, ármate de paciencia y energía para poderlo disfrutar en vez de sufrirlo.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar