¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los padres no solamente proporcionamos todos los recursos necesarios para que nuestros hijos sobrevivan, sino que también desempeñamos un papel fundamental para que ellos desarrollen su inteligencia. La clave está en brindarles las oportunidades y la estimulación necesarias para que desarrollen sus capacidades lo mejor posible.

El amor a nuestros hijos no es suficiente para estimular las capacidades, las habilidades y el crecimiento. El hecho de ser madre o padre es una tarea que requiere capacitación.

Los padres necesitamos rodearnos de un ambiente que favorezca nuestro aprendizaje y el de nuestros hijos para que de esta manera logremos un enriquecimiento mutuo.

Consejos para estimular la inteligencia de nuestros hijos:

- Consultar libros o páginas en internet con investigaciones recientes sobre la materia y reflexionar sobre el contenido de estos artículos.

- Consultar con un especialista (psicólogo, maestro) si tienes dificultades para llevarte bien con tu hijo, una intervención oportuna puede ayudar a aclarar un problema a tiempo para que no se convierta en un problema mayor.

- Comentar y compartir nuestras experiencias con otros papás o mamás, acudir al grupo de padres de la escuela.

- Realizar con los hijos actividades como ir a museos, asistir a espectáculos, salir a pasear, leer libros.

- Mantener una actitud amorosa y paciente para que nuestro hijo tenga la confianza de preguntar, cuantas veces sea necesario, sobre algún nuevo concepto o alguna indicación.

Una buena relación entre padres e hijos implica respeto, apoyo, aceptación y afecto, pero también disciplina y límites. Si en la relación que tenemos con nuestros hijos fomentamos todos estos aspectos nos será posible, tanto a ellos como a nosotros, enfrentar las dificultades de la vida moderna y disfrutar de los resultados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar