¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

pruebninos

Cuando tu bebé empieza a tener independencia en movimiento, comienza a gatear y a explorar es momento para pensar en hacer tu casa un lugar seguro para niños.

La mayoría de los accidentes ocurren en casa así que es mejor prevenir que lamentar. Los niños comienzan a explorar su mundo, quieren saber si el tenedor de metal entra en el tomacorriente, quieren ver cuántos objetos decorativos pequeños de mamá pueden entrar en su nariz o ver por qué el perro está tan encantado con su juguete y quieren probar su sabor. En fin, es un momento muy estresante para los padres, sientes que no puedes estornudar sin que tu pequeño haya gateado hacia las escaleras o subirse al sillón y tratar de abrir la ventana. Aquí te daré algunos consejos de cómo hacer tu casa un lugar más seguro para los pequeños.

Lo mejor es adelantarte a los hechos, esto es que si tu bebé apenas se sienta, tu ya debes de tener toda tu casa lista para evitar accidentes, aunque no alcance todavía los lugares peligrosos, tu ya debes de haber pensado en eso, crecen tan rápido que te sorprenderías con sus ocurrencias y tratan de hacer cosas que jamás hubieras pensado. Trata de ver tu casa desde el punto de vista de tu bebé, agáchate y empieza a gatear como si fueras él y dale la vuelta a tu hogar para que veas cómo se ven las cosas desde ahí, ¿ves algo que te llama la atención? ¿se ve tentador un cable pelado por ahí? revisa todos los rincones para que evalúes peligros potenciales.

Si tienes escaleras pon puertas en la parte de arriba y abajo, hay unas de plástico que entran a presión y no tienes que hacer instalaciones especiales, pero ojo, éstas solo te sirven hasta cierto peso del niño ya que al ser a presión, cuando tienen fuerza las pueden botar. Coloca almohadillas o protectores en las esquinas de los muebles para evitar golpes, hay unas que tienen cintas doble cara para pegarlas. Coloca protectores de inodoros para que no puedan abrir la tapa, han habido casos de niños que se ahogan dentro de los mismos. Pon protectores en todos los tomacorrientes, utiliza unos que no sean llamativos, los hay blancos o transparentes y también los hay en forma de animalitos, evita éstos ya que al ser tan lindos los niños s sienten atraídos a ellos.

Mantén productos de limpieza y medicamentos fuera de su alcance y bajo llave, o con un seguro de puerta que el niño no pueda operar. Evita poner muebles o sillones al lado de las ventanas, así los pequeños no tendrán fácil acceso a ellas, de todas formas te conviene comprar seguros de ventanas que son especiales para evitar que los niños las abran.

Hay miles de productos que puedes utilizar para poner tu casa a prueba de accidentes, la marca Safety First tiene muchos dispositivos que te pueden ayudar. Lo más importante que debes tener en mente es que a pesar de tener la casa muy bien resguardada, no hay nada que sustituya la supervisión de los padres.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar